Público
Público

6-1. España acaba primera de grupo y jugará las semifinales con Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España sumó su tercera victoria en el Europeo al derrotar a Polonia 6-1 y terminó la primera fase invicta para parar a semifinales como primera del grupo B, lo que la obliga a jugar con Alemania, campeona del mundo que privó a los españoles del oro en la final olímpica de Pekín.

España salió a por la victoria sin tratar de evitar a los alemanes, segundos de su grupo (A) tras Inglaterra que jugará la otra semifinal contra Holanda o Francia, y arrolló a Polonia en un partido que controló 2-0 al descanso y terminó con un festival de goles.

Los de Dani Martín ganaron el primer penalti córner a los cinco minutos y en ausencia de Xavi Ribas, fuera del partido por precaución, Xavi Lleonart hizo el tiro directo pero la defensa polaca pudo cortar la acción, al contrario que en el siguiente.

El propio Lleonart amagó y a la media vuelta dejó la bola para Sergi Enrique, que colocó el 1-0 a los ocho minutos.

La poca creatividad de Polonia, que hoy no se jugaba nada, acertó a sacar un penalti córner que Alex Fábregas cortó bien para trasladar el juego al campo contrario, donde a la media hora Víctor Sojo hizo el segundo con un envío a puerta de Miquel Delás tras el pase de Juan Fernández.

Edi Tubau, Pol Amat, Edu Arbós y el propio Delás pudieron ampliar el marcador, pero el partido se interrumpió con el 2-0 y se reanudó con la misma tónica.

España buscó algo más nada más salir y lo que fueron los primeros avisos se convirtieron en gol a los diez minutos con una combinación entre David Alegre, Pol Amat y Xavi Lleonart, cuyo tiro a puerta empujó por alto a gol Edi Tubau ante la línea de meta.

A partir de ahí el partido fue una fiesta para España. Alex Fábregas hizo el cuarto al robar una bola con la colaboración de Víctor Sojo; Pol Amat puso su sello en el quinto en otro robo que hizo Edi Tubau y Sojo remató el set a falta de cuatro minutos.

Polonia logró el del honor en el último minuto en su segundo penalti córner, que sí acertó a marcar Tomas Dutkiewicz, el único autor de un gol a España en lo que va de Europeo.

El viernes 28 españoles y alemanes revivirán la última final olímpica y la semifinal del Europeo de Manchester'2007, donde los strokes dieron el pase a España (2-4) tras el 3-3 del tiempo oficial.

España jugó con Cortés; R. Alegre, Garza, Enrique, Dinarés, Sala, Fábregas, D. Alegre, Tubau, Amat, Lleonart -equipo inicial- Sojo, Fernández, Arbós, Delás, Dabanch.