Público
Público

España aclarará su postura el viernes

Elena Espinosa decidirá la postura de España en la reunión que mantendrán el viernes los 27 consejeros responsables de este asunto en Bruselas 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino aseguró ayer que será la ministra Elena Espinosa la que decidirá la postura de España en la reunión que mantendrán el viernes los 27 consejeros responsables de este asunto en Bruselas.

A pesar de que el comercio de piel o cosméticos derivados de foca no afecta a la industria española, el Gobierno mantiene, por el momento, una posición que irrita a las organizaciones que buscan el veto.

Hasta el momento, España apoyaba la propuesta de la Comisión, que prevé la prohibición de importar productos de focas salvo que estas hayan sido sacrificadas sin haber sufrido. Sin embargo, el Gobierno español no descarta adoptar la posición de Francia, que ha anunciado públicamente que se sumará al veto total si existe una postura mayoritaria.

Entre los argumentos del Ministerio de Medio Ambiente, encargado de fijar postura, pesan las presiones de Noruega o Canadá, en cuyas aguas faenan una buena parte de pesqueros españoles.Alberto Díez, de ANDA exige al Gobierno que 'deje de jugar al gato y al ratón y se sacuda del apuro ideológico'.