Público
Público

España ampliará su ayuda en la formación de médicos latinoamericanos contra el sida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España aumentará con cursos on-line para médicos su ayuda a América Latina en materia de lucha contra el sida, informaron autoridades españolas participantes en la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2008) que se inaugura hoy en la capital mexicana.

El curso, incluido en la Red ESTHER (Red de Solidaridad Terapéutica Hospitalaria), que España comparte con otros países europeos, tiene el formato de un "campus en la red" y comenzará a funcionar en el último trimestre del año, dijo la secretaria del Plan Nacional sobre Sida, Teresa de Robledo.

Robledo, que intervino en el simposio "La cooperación española ante la epidemia del sida en América", pocas horas antes de la inauguración de AIDS 2008, explicó que el curso estará compuesto por ocho módulos, tendrá un año de duración y a él podrán acceder especialistas homologados que ya colaboran en ese campo a través de ESTHER.

Esta red de asistencia técnica en prevención y tratamiento del VIH/sida funciona a través del hermanamiento con hospitales de los países en desarrollo con los menos desarrollados.

Dentro de este mecanismo España apoya desde 2002 a Ecuador, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Guatemala.