Público
Público

España anuncia que el plan 2000E se ampliará todo 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno ofrecerá más ayudas para la compra de coches este año y renovará su Plan 2000E en 2010 en un esfuerzo para continuar impulsando las ventas de vehículos, anunció el sábado el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El Ejecutivo concederá una cifra adicional de 40 millones de euros para la adquisición de 80.000 vehículos para el resto del año, y buscará la aprobación parlamentaria para renovar el plan el año que viene.

Los 200 millones de euros ofrecidos inicialmente por el Gobierno bajo el Plan 2000E para apoyar a los compradores que están sufriendo la restricción del crédito y el aumento del desempleo, estaba cerca de finalizar.

"Con estas dos decisiones: prorrogar y extender, el Gobierno reafirma su compromiso con el sector del automóvil, que hemos dicho que es estratégico", dijo Sebastián en una rueda de prensa.

España saludó recientemente la decisión de Renault de ampliar la vida de su planta de Valladolid con tres nuevos modelos, y el Gobierno ha tratado de conservar los máximos puestos de trabajo posibles en su planta de Opel en Figueruelas, después de que Magna anunciara la compra de Opel

"Está claro que para que el sector siga confiando en España, hay que tener un mercado dinámico donde se puedan vender los coches. Este es uno de los objetivos del plan 2000E", agregó Sebastián.

El Plan 2000E, introducido en mayo, subvenciona con 2.000 euros --1.000 de los fabricantes, 500 de las autonomías y otros 500 del Gobierno -- la compra de cada vehículo por particulares.

Inicialmente el programa finalizaría en mayo de 2010 o una vez que se agotaran los fondos, previstos para 200.000 operaciones.

El mes pasado, las matriculaciones de automóviles se incrementaron un 18 por ciento, en la que fue la primera subida tras 16 meses de descensos.