Público
Público

España apoya el plan de rescate de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el jueves que la comunidad internacional apoyaba y entendía el plan de rescate 700.000 millones de dólares del Gobierno estadounidense para rescatar el sistema financiero y que esperaba que devolviera la confianza a los mercados.

El presidente español instó a mantener discusiones urgentes para establecer una mayor transparencia y supervisión de los mercados financieros globales, incluyendo la posibilidad de que las nuevas regulaciones pudieran ser "garantizadas" por el Fondo Monetario Internacional.

"Hay una idea compartida de dar respaldo a la decisión de intervenir y rescatar por parte de la administración norteamericana en su sistema financiero, asumiendo que es una circunstancia excepcional y que si no fuera así podríamos tener una crisis gravísima", declaró Zapatero en rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas.

"Hemos abierto los mercados en el mundo y las transacciones financieras, y por tanto es lógico que haya reglas comunes, unas garantías y una supervisión para que esto funcione adecuadamente", manifestó.

Zapatero agregó que el sistema financiero español era "muy sólido" y resistente a la crisis.

"Tenemos un sistema financiero sólido, muy sólido (...) y está demostrado, porque en esta gravísima crisis en el sistema financiero internacional, nuestras entidades financieras, todas, están resistiendo".