Público
Público

España apuesta por un cantante de rap para torneo olímpico de boxeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Eric Pambani, cantante de un grupo de rap radicado en Madrid, se prepara en México para buscar triunfos en la división de peso ligero del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres, a los cuales busca clasificarse.

"El principal objetivo es ganarme el boleto en abril, será un año duro, pero si me preparo bien, estaré en condiciones de estar en Londres", dijo a Efe el pugilista, nacido en la capital española y de padres de Guinea.

Pambani es uno de los integrantes de la selección española que se entrena en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar, con el propósito de cumplir una buena temporada en la que el objetivo fundamental serán los Juegos Olímpicos 2012.

"Es un boxeador completo, confío mucho en él", explicó el entrenador José Manuel Berdonces, quien dirige la preparación de Pambani, quien buscará su pase olímpico el próximo mes de abril en Trabzon, Turquía.

Antes de ese certamen, el peleador tomará parte en el torneo Strandzha, de Bulgaria, donde se topará con varios de los mejores de su peso en el mundo, y en el Campeonato Nacional de España.

Pambani está convencido de que sacar su veta de artista no lo distrae del deporte porque canta rap solo en su tiempo libre, aunque alguna vez pueda animar las concentraciones con sus improvisadas letras.

"Tengo un grupo en Madrid, pero no me desconcentro del boxeo, mi gran pasión; mi tiempo libre es el que dedico a la música", cuenta.

Después de casi dos semanas en México, Pambani reconoce que entrenarse a 2.240 metros sobre el mar es duro, pero tratará de sacar provecho de eso porque llegará bien preparado a las competencias.

España tiene clasificados para el torneo de boxeo olímpico al peso minimosca Kelvin José de la Nieve y al welter Jonathan Alonso y confía en ganar par de boletos más en el Preolímpico de Turquía con el mosca Francisco Vallejo y el ligero Pambani.

España ganó su última medalla en el boxeo olímpico con el minimosca Rafael Lozano, finalista en Sydney 2000 y para Londres, espera presentar a púgiles bien preparados. EFE