Público
Público

España apuesta a tumbar a Horna para buscar una victoria rápida frente a Perú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España confirmó hoy que su objetivo es tumbar a Luis Horna, la raqueta número uno de Perú, para buscar una rápida victoria en la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará desde mañana en Lima.

El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, ratificó que tiene la puntería puesta en Horna (120 de la ATP), al anunciar que su segundo jugador de sencillos será Nicolás Almagro (31), el único de sus tenistas que tiene una clara ventaja en resultados sobre el peruano.

Almagro derrotó a Horna en dos ocasiones el año pasado, la primera en el torneo sueco de Bastad y luego en el Abierto de Estados Unidos, donde el peruano sufrió una lesión.

De conseguir una victoria, España se colocaría en posición inmejorable, ya que a segunda hora se enfrentará el español Tommy Robredo (19 ATP) contra el peruano Iván Miranda (292), un ilustre desconocido para los jugadores visitantes.

Los resultados de la primera jornada le pueden permitir a Fernando Verdasco (29) y Feliciano López (37) salir a sellar el sábado la serie frente a Horna y Miranda, que llegarán con un gran desgaste físico.

De manera individual, Horna mantiene un empate previo de 1 a 1 con Verdasco y López.

La planificación de los partidos también demuestra que el capitán de la "Armada española" han tenido muy en cuenta las dos victorias de Horna sobre Robredo, quienes se verán las caras nuevamente el domingo.

A pesar de estas previsiones, es conocido que el peruano hace presentaciones superlativas en la Copa Davis, al punto que se le considera capaz de vencer a cualquier rival amparado en su gran técnica, potencia física y capacidad de reacción.

Tras confirmarse a su primer rival, Horna comentó que no estaba sorprendido por la designación de Almagro y dejó en claro que "las cosas son diferentes" en un torneo corto como la Davis.

El capitán de Perú, Jaime Yzaga, tampoco se mostró sorprendido y ratificó su confianza en que su tenista más destacado comience la serie con un triunfo.

Robredo ratificó hoy a Efe que "España es el favorito vaya donde vaya", pero también aclaró que los partidos se tienen que afrontar con humildad "y ganar cada punto".

"España es un gran equipo y cuando falla alguien viene otra gente que es muy buena también, esa es la suerte que tenemos nosotros; ojalá que el domingo nos vea victoriosos, pero yo las cosas, y más en el mundo del deporte, dejo que pasen y luego hablo", acotó.

El capitán peruano, Jaime Yzaga, resaltó el estado de ánimo "óptimo" de sus jugadores y dijo que su equipo siempre ha "cumplido y jugado a buen nivel" en la Copa Davis.

El equipo local es completado por Matías Silva (653) y Mauricio Echazú (1.128), dos juveniles que han participado en algunos de los partidos de dobles de las anteriores etapas del torneo, pero que aún están en etapa de consolidación.

El estado de la cancha de polvo de ladrillo, una superficie a la que están habituados ambos equipos, puede influir también en el rendimiento de los tenistas y se da por descontado el apoyo del público local, que ansía ver una hazaña de sus tenistas.

España y Perú chocarán por primera vez en la historia de la Copa Davis después de que los peruanos alcanzaran su primera clasificación al Grupo Mundial frente a Bielorrusia, en septiembre pasado.