Público
Público

España aventaja 2-0 a EEUU en semifinales de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España se colocó el viernes 2-0 por delante frente a Estados Unidos al ganar los dos partidos de individuales de laprimera jornada de la serie entre ambos países en las semifinales de la Copa Davis de tenis.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, logró el primer punto al derrotar a Sam Querrey por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-4.

En el otro partido de la jornada, David Ferrer, número cinco del ranking de la ATP, tuvo que batallar duro contra Andy Roddick, al que batióen cinco sets por 7-6, 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6.

España cerrará la serie el sábado si se impone en el partido de dobles.

El mallorquín reconoció al término del encuentro que tuvo que esforzarse bastante para superar a Querrey en una jornada calurosa.

"En mi vida me habían hecho tantos puntos de saque en pista de tierra. Esto demuestra la dificultad de jugar en Madrid", dijo Nadal aTelevisión Española.

"El partido estaba dificilísimo, es muy importante para nosotros empezar con una victoria", agregó.

En una cancha especialmente preparada en la Plaza de Toros de Las Ventas, Nadal sobrevivió a un tempranero ataque de su rival, número39 del mundo, y logró sellar su triunfo tras tres horas y 18 minutos de juego.

MAL COMIENZO

Querrey, de 20 años y casi dos metros de altura, comenzó apabullando con sus impresionantes servicios y en el "tie-break" quebró el saquede Nadal, para conseguir una ventaja de 4-1 que se convirtió en un 7-5 definitivo tras una doble falta del español.

Los alrededor de 21.000 espectadores, entre los que se pudieron ver numerosas caras conocidas, como el jugador de baloncesto PauGasol, varios futbolistas del Real Madrid, actores y famosos, se quedaron aturdidos, y la situación empeoró cuando Querrey rompió el serviciode Nadal en el segundo set, poniéndose 2-0.

En ese momento se produjo el cambio decisivo. El tenista español de 22 años comenzó a sentirse cómodo finalmente desde el fondo de lacancha, donde sus golpes comenzaron a sobrepasar al estadounidense.

Cuando Nadal igualó la situación llevándose el saque de su rival, el número uno mundial lo celebró con entusiasmo, animado por losespectadores. Los errores se fueron repitiendo en el juego de Querrey, que volvió a perder el servicio en el décimo juego, y el español sequedó con el set por 6-3.

El tercer parcial fue similar, con Nadal haciendo frente a los poderosos golpes del estadounidense y corriendo de un lado a otro de lacancha para devolver algunas bolas increíbles. Tras sumar un 6-3, en el último y decisivo set, Querrey acabó rindiéndose en el noveno juego yla multitud coreó "torero, torero."

Los tenistas españoles habían expresado antes del comienzo de esta serie su disconformidad con tener que jugar en Madrid, alegando quela altitud de la capital española favorecía a los visitantes con potentes saques.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en la final al ganador del duelo entre Argentina y Rusia, en Buenos Aires.

/Por Ben Harding/