Público
Público

España aventaja 2-0 a Serbia tras victoria de Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal ganó el sábado al número dos serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-0 y 6-2, colocando a España con una ventaja de 2-0 sobre Serbia en la retrasada primera jornada de la Copa Davis.

Poco antes, David Ferrer había ganado al número tres del mundo Novak Djokovik por 6-3, 6-3 y 7-6.

El campeonato tenía que haber empezado el viernes sobre las colinas de Benidorm, pero se pospuso por el temporal que afectó a las gradas extras de la pista.

Tras remitir el temporal y quedar reducido a una ligera brisa y a un sol radiante, Nadal derrotó a Tipsarevic, número 47 del ranking mundial, liquidando el encuentro en poco más de una hora y media.

En el Abierto de Australia, Nadal sufrió las consecuencias de una lesión en la rodilla y no jugó ningún partido interesante desde que perdió en Rotterdam contra Andy Murray.

Los capitanes del equipo, jugadores y los directores decidieron ajustar también el partido de dobles al sábado también, tras el encuentro de Nadal, por lo que Feliciano López y Tommy Robredo se enfrentaban a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki.

TERRENO DESCONOCIDO

El campeón del Abierto de Australia de 2008 Djokovic no parecía estar tan en forma como en el partido en el que ganó al alicantino en la final de Dubai la semana pasada, al cometer seis faltas dobles en su servicio y 68 errores.

Ferrer, número 12 en el ranking mundial y que nació un poco más al norte de Benidorm, se llevó el tie break del tercer set con 7-4 y selló su victoria con un golpe directo cerca de la línea después de dos horas y 49 minutos de partido.

Djokovik dijo que le había supuesto un problema no haber jugado sobre tierra batida desde que perdió contra Nadal en la semifinal de Roland Garros en junio el año pasado y que no estaba acostumbrado a ella.

"Así que básicamente me he sentido como en terreno desconocido y he cometido muchos errores", explicó en una rueda de prensa. "David ha jugado de manera sólida y merecía ganar", añadió.

Los ganadores del encuentro se enfrentarán a Alemania o Austria en cuartos de final. Los dos países quedaron empatados 1-1 tras los partidos en Garmisch-Partenkirchen.