Público
Público

España, la campeona del Mundo, protagoniza la sorpresa al caer ante Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La derrota de los campeones del mundo, la selección española, ante Francia (72-66), fue la primera gran sorpresa en la primera jornada del campeonato del Mundo de Turquía.

España comenzó mal y acabó peor, sin chispa, sin soluciones, sin tiro. La defensa funcionó a ratos, pero a la hora de la verdad, en los momentos decisivos, también falló.

Los campeones del mundo, como ya hicieran el año pasado en el Europeo de Polonia, comenzaron con derrota y con el firme propósito de mejorar, por la cuenta que les tiene.

Dentro del Grupo D, Canadá también cayó ante un sorprendente Líbano (71-81), que le echó unas ganas tremendas. Lituania, por su parte ganó 92-79 a Nueva Zelanda.

Otra de las notas curiosas de la jornada son los 50 puntos de ventaja con los que ganó Serbia a Angola.

En el resto del grupo A, igualdad, nervios y avisos, porque Australia y Argentina ganaron por los pelos a Jordania y Alemania, respectivamente, por 76-75 y 78-74.

No hubo sobresaltos en el grupo B. Ganaron los que tenían que ganar y sin dificultades. Estados Unidos esperó diez minutos y en el segundo cuarto consiguió un parcial de 26-6 letal para Croacia, que acabó perdiendo por 106-78.

Brasil ganó cómodo a Irán por 81-65 y Eslovenia hizo lo propio con Túnez por 80-56.

En el grupo C, Turquía dio muestras de su superioridad ante Costa de Marfil al vencer por 47-86 ante un público entregado.

Grecia ganó con problemas a China, 89-81 y Rusia no lo pasó nada bien ante un Puerto Rico, 75-66, que apunta buenas maneras.

DISPLAY CONNECTORS, SL.