Público
Público

4-1. España certificó en tres minutos su victoria ante Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de fútbol sala derrotó a la de Portugal por 4-1 en el último encuentro de preparación antes del pre-Europeo que el combinado nacional disputará la próxima semana en Badajoz.

Ambos conjuntos se tomaron este encuentro amistoso como si de uno oficial se tratara, y desde los primeros minutos de partido hubo más de un encontronazo entre los jugadores de uno y otro equipo que obligó a trabajar a los árbitros para que el choque no se les fuera de las manos.

Paulatinamente España fue tomando el pulso al partido, y aunque las ocasiones de gol fueron escasas en los primeros veinte minutos, Joao Benedito tuvo bastante más trabajo en la meta de Portugal que Cristian en la española. Así, en el minuto 12 de partido, el segoviano Lin cumplió su sueño de marcar un gol con la selección en su casa tras culminar una gran acción individual de Juanra, situando el 1-0 en el electrónico

El gol no hizo cambiar inmediatamente el esquema de Portugal, pero sí llevó al combinado de Orlando Duarte a tomar un poco más la iniciativa en el juego. La entrada de Joel a la cancha vino a contribuir a esta mejoría en el juego luso, aunque sin crear verdadero peligro sobre la meta de Cristian más que en un par de lanzamientos desde doce metros del jugador del MRA Navarra que fueron bien despejados por el guardameta español.

En la segunda parte de nuevo España cogió el mando de las operaciones ante una Portugal que esperaba su oportunidad de empatar el encuentro. Ésta llegó en el minuto 27, cuando Joel logró batir a Luis Amado, que había salido sustituyendo a Cristian.

El tanto portugués espoleó a la selección española, que jugó durante tres minutos a un extraordinario nivel, consiguiendo tres goles, obra de Torras, Javi Rodríguez y Borja, que dejaron el noqueada a la selección lusa, sentenciando el partido a diez minutos de la conclusión.

Aún pudo el combinado nacional ampliar su ventaja si Juanra no hubiera fallado un penalti a diez segundos del final de un partido que evidenció el buen momento de forma en el que la selección española llegará al pre-europeo de Badajoz.

Ficha Técnica:

4 - España: Cristian, Torras, Javi Rodríguez, Kike y Borja, equipo inicial, Álvaro, Fernandao, Juanra, Ortiz, Lin, Dani Salgado, Eseverri y Luis Amado.

1 - Portugal: Joao Marcelino, Gonçalo, Costinha y Arnaldo, equipo inicial, Cardinal, Israel, Joel, Miguel Almeida, Marinho, Víctor Hugo y Bebé.

Goles: 1-0 (m.12) Lin; 1-1 (m.27) Joel; 2-1 (m.27) Torras; 3-1 (m.28) Javi Rodríguez; 4-1 (m.30) Borja.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Peña Díaz, de Madrid y Granada respectivamente. Mostraron tarjetas amarillas a Kike y Ortiz por España, y a Cardinal, Israel, Bebé, Gonzalo y Arnaldo por el combinado portugués.

Incidencias: Encuentro amistoso internacional disputado en el pabellón Pedro Delgado, con la presencia de aproximadamente mil espectadores.