Público
Público

España cierra un año perfecto primera en la lista de la FIFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actual campeona de Europa, España, ha terminado el año tal y como se esperaba, en lo más alto de la clasificación de la FIFA, tras ganar todos los partidos disputados en 2008.

La publicación el miércoles de la lista de diciembre de la organización rectora del fútbol mundial refleja el aumento de la distancia de la selección que desde agosto dirige Vicente del Bosque sobre la segunda clasificada, Alemania, a la que derrotaron en la final de la Eurocopa en junio en Viena.

El único encuentro en el que España no ha logrado el máximo de puntos para la clasificación fue en los cuartos de final del torneo de Austria y Suiza, en el que empataron sin goles contra la selección campeona del mundo, Italia, tras la prórroga, aunque finalmente los de Luis Aragonés ganaron por penaltis.

Holanda, que como España e Inglaterra ha tenido un comienzo perfecto en la fase de clasificación para el Mundial 2010, ha superado a Italia y termina el año tercera.

Brasil es la es la selección no europea con mejor posición, en la quinta plaza, aunque es la más baja que han tenido nunca a final de año. Hasta ahora, desde que se creó la clasificación en 1992, Brasil siempre había terminado entre los tres primeros, y en 12 veces cerró el año primera.

CLASIFICACIÓN DE LA FIFA (posición de noviembre entre paréntesis):

1. (1) España

2. (2) Alemania

3. (4) Holanda

4. (3) Italia

5. (5) Brasil

6. (6) Argentina

7. (7) Croacia

8. (10) Inglaterra

9. (8) Rusia

10. (13) Turquía