Público
Público

España cifra en 100.000 millones el excedente de la UE para empleo

El secretario de Estado para la UE adelanta esta cifra sin concretar a qué fondos corresponderían

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado español para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que los fondos europeos disponibles que podrían destinarse a fomentar el empleo y el crecimiento en Europa ascienden a más de 100.000 millones de euros.

'Hablamos de cifras serias y de voluntad de contribuir'

'La cifra concreta tiene que darla la Comisión, pero yo creo que está por encima de los 100.000 millones de euros', indicó Méndez de Vigo a su llegada al consejo de ministros comunitarios de Asuntos Europeos que se celebra este viernes en Bruselas. Méndez de Vigo no concretó en cambio a qué fondos exactamente corresponderían esos 100.000 millones de euros.

'Estamos hablando de cifras serias y de una voluntad decidida por parte del Gobierno español de contribuir activamente', añadió y recalcó que España apoya la consolidación fiscal, pero que también hacen falta políticas de crecimiento y empleo.

El secretario de Estado también destacó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 'tiene ideas para el Consejo Europeo (del lunes)' y aseguró que España va a demostrar que 'participa constructiva y activamente'.

Rajoy anunció ayer que pedirá destinar excedentes a empleo

Rajoy, que ayer jueves se reunió en Berlín con la canciller alemana, Angel Merkel, avanzó que pedirá a los líderes de la UE que los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión se destinen a programas de generación de empleo, una idea que respalda Alemania.

Explicó, por otro lado, que la reunión de los ministros permitirá preparar el Consejo informal de jefes de Estado y de Gobierno en el que se avanzará en el pacto para reforzar la disciplina fiscal. 'Tiene mucho sentido que en el día en que el Consejo de ministros de España va a aprobar el anteproyecto de ley de estabilidad presupuestaria, vamos también a participar activamente en este pacto fiscal a nivel europeo', sostuvo.