Público
Público

España compromete 17 millones de euros más para la salud maternal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España participará con 17 millones de euros en el plan lanzado por el G8 para incrementar las ayudas a la atención sanitaria a las mujeres durante el embarazo y el parto en los países en desarrollo y rebajar su elevada tasa de mortalidad, según informaron a Efe fuentes el Ejecutivo.

Esta cantidad se suma a los 510 millones comprometidos por España durante el periodo 2010-2014 para este plan materno-infantil, con lo que se mantiene como uno de los principales contribuyentes, según añadieron las fuentes.

El G8, que reúne a las principales potencias económicas, se comprometió ayer en Canadá a incrementar en los próximos cinco años en 5.000 millones de dólares las ayudas para mejorar la atención sanitaria a las madres.

A esa cifra se sumará el dinero prometido por la Fundación Melinda y Bill Gates y por países como España (17 millones), Suiza, Nueva Zelanda y Noruega, que suponen 2.300 millones de dólares adicionales.

El objetivo de este nuevo llamamiento, liderado por Canadá, es extender la atención médica en los embarazos y los partos y rebajar el elevado riesgo de muerte al dar a luz que tienen las mujeres en los países en desarrollo.