Público
Público

España confía en que financiación de RTVE sea acorde con la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno español dijo el miércoles estar convencido de que su nuevo sistema de financiación pública para RTVE es compatible con las leyes fiscales de la UE después de que la Comisión Europea lanzara una investigación por dudas en este sentido.

"El Gobierno estima que la decisión (de la Comisión) es oportuna en la medida en que permitirá despejar cualquier tipo de duda en torno a la compatibilidad del nuevo modelo de financiación de la corporación RTVE con la normativa comunitaria", dijo el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

El Gobierno aprobó en mayo la abolición de los anuncios y otro tipo de actividades comerciales en la pública Radio Televisión Española (RTVE), compensándolo con una serie de tributos a los operadores privados y de telecomunicaciones.

La Comisión, brazo ejecutivo del bloque de 27 países, dijo en un comunicado que tenía dudas acerca de si la nueva legislación era compatible con las reglas de la Unión Europea sobre comunicaciones electrónicas, redes y servicios.

"La Comisión (...) no tiene problema con la abolición de los anuncios en la televisión pública, pero tenemos que observar cómo se financia esta reforma", dijo la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes.

La Comisión dijo que la apertura de una investigación formal no prejuzga el resultado de la misma, sino que le permite examinar más detenidamente las medidas y le da a terceros interesados la posibilidad de brindar su propio punto de vista.