Público
Público

España, cuidadosa tras la serie de lesiones de jugadores rivales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reciente serie de lesiones sufridas por jugadores importantes antes del Mundial es preocupante, por lo que la selección española de fútbol está tomando precauciones para asegurarse de no perder a ningún hombre antes del torneo, que comienza el próximo viernes.

El holandés Arjen Robben fue el último de un grupo de destacados futbolistas en padecer problemas físicos de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Entre los perjudicados, también están los capitanes de Alemania e Inglaterra, Michael Ballack y Rio Ferdinand.

"El objetivo de los entrenamientos, además de coger ritmo y adquirir bien conceptos y temas tácticos, es no lesionarse", dijo Juan Mata en una rueda de prensa de la selección campeona de Europa, concentrada en las Rozas.

"Hay ya jugadores importantes que no van a estar en el Mundial, y ojalá que aquí no pase y vayamos todos en plenas condiciones", agregó.

Por su parte, el lateral izquierdo Joan Capdevila también admitió su preocupación por los problemas físicos.

"La verdad es que sí, es preocupante. Es cierto que vamos con precauciones de que no haya lesiones, porque el objetivo es llegar a tope al primer partido del Mundial", señaló el catalán.

El técnico de España, Vicente Del Bosque, vivió un susto en el entrenamiento del domingo, cuando el defensa central Gerard Piqué tuvo que abandonar los ejercicios por un golpe en la rodilla izquierda, aunque finalmente el jugador del Barcelona pudo continuar tras ser tratado por el equipo médico.

Un gol del delantero Fernando Torres, que ya está recuperado tras una cirugía de rodilla, se ganó la mayor ovación del día en un entrenamiento de la selección presenciada por cientos de aficionados.