Público
Público

España da asilo por primera vez a una mujer víctima de trata

La joven nigeriana, que llegó a España embarazada, fue violada y obligada a prostituirse durante el viaje.Con la ayuda de Cruz Roja, decidió enfrentarse a la red de explotación sexual que le reclamaba una deuda de 20.000

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio del Interior, ha concedido por primera vez el asilo en España a una joven nigeriana —y a su hija— por ser víctima de una red de explotación sexual, según ha dado a conocer hoy la Cadena SER. La chica llegó a España embarazada, hace tres años, a bordo de una patera. Durante el viaje, que duró dos años, fue obligada a prostituirse, sufrió violaciones y fue obligada a abortar dos veces con medios inseguros.

Voluntarios de la Cruz Roja la asistieron nada más llegar a España. La red criminal la localizó a las pocas horas y le pidió que devolviera la deuda de 20.000 euros que le exigían, por lo que una madame la contactó para informarle de que sería llevada a un lugar donde sería explotada sexualmente para obtener ese dinero. Entonces ella decidió enfrentarse a la red, se negó a pagar la deuda y, a través de Cruz Roja, solicitó la protección internacional. La ONG pidió el traslado de la joven a un centro de protección de víctimas de trata porque la red la seguía buscando, y le dio atención psicológica, ayuda a su hija, y apoyo formativo y de búsqueda de empleo.

La Policía calcula que en España hay más de 12.000 víctimas de trata.