Público
Público

España decide promocionar a Ferrer en la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se habla tanto de la fuerza de España en la profundidad de la pista de tierra batida que el capitán Albert Costa puede prescindir de Fernando Verdasco y promocionar a David Ferrer para la primera jornada de partidos individuales en la final de la Copa Davis contra la República Checa.

Verdasco acaba de superar una lesión muscular en la pierna pero Costa decidió dar al número nueve del mundo un día más de descanso y reservarlo para el encuentro de dobles del sábado junto a Feliciano López.

El número dos del mundo, Rafa Nadal, jugará el partido individual inaugural el viernes a las 16:00 hora local contra Tomas Berdych antes de que Ferrer, situado en el puesto 18 del ránking, se enfrente a Radek Stepanek.

"Fernando está en forma y tiene un papel importante que desempeñar en dobles y posiblemente el domingo", dijo Costa en la rueda de prensa posterior al sorteo en las pistas cubiertas del Palau Sant Jordi. "Pero David se ha preparado realmente bien y se merece jugar".

SORPRESA CHECA

El capitán checo Jaroslav Navratil también sugirió una sorpresa aunque pocos creyeron que estaba siendo totalmente sincero.

Navratil nombró a Lukas Dlouhy y Jan Hajek como su pareja de dobles para el sábado a pesar de que Berdych y Stepanek han jugado individuales y dobles durante todo el torneo hasta llegar a la final.

"Lo primero de todo tenemos que respetar al equipo como tal", dijo Costa. "Pero mis sensación es que va a cambiar la pareja de dobles y van a jugar Berdych y Stepanek".

La primera preocupación de Costa será el estado de forma de Nadal después de que el zurdo mallorquín tuviera una actuación pobre en las finales de la ATP de la semana pasada en Londres.

Nadal dijo que estaba totalmente en forma pero advirtió a los aficionados locales que no había garantías.

"Estoy al cien por cien pero también estaba a ese nivel la semana pasada (...) sólo que no jugué mi mejor tenis y perdí (los tres partidos)", dijo.

"Es el deporte y es tan simple como eso, a veces pierdes".

España es triple campeona del trofeo y esta final supone volver a la escena de su primera victoria en Copa Davis contra Australia en 2000.

Los checos están en la final por primera vez desde que ganaron el torneo como Checoslovaquia en la era de Ivan Lendl en 1980.