Público
Público

España, destino arqueoturístico de primer orden

El país se sitúa en el número seis del ranking internacional para este tipo de visitas en las que la arqueología es el principal atractivo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España se encuentra entre los primeros diez principales destinos de turismo arqueológico, según un estudio de la Universitat de Barcelona y la Red IBERTUR. A su vez, Cataluña, Andalucía, Cantabria y Madrid son las principales comunidades que apuestan por esta modalidad. Por delante de nuestro país se encuentran Italia, Egipto, Grecia, México y Perú.

Entre los principales atractivos para los amantes del arqueoturismo destacan los conjuntos arqueológicos de Mérida y Tarragona, el Museo de la Alhambra, el acueducto de Segovia, el Museo y la Neo-cueva de Altamira, el Museo Arqueológico Nacional y el conjunto palacial de Medina Al-Zahra.

El arqueoturismo satisface el deseo de conocer y comprender la historia de un determinado destino a través de su arqueología. El perfil general de quienes se decantan por esta opción es el de personas con nivel de estudios superiores, entre 25-34 y 35-44 años, nivel de renta medio o medio-alto y que viaja durante todo el año.