Público
Público

España donará 75 millones de euros en ayuda contra el hambre en África

Los países que recibirán esta ayuda se encuentran en el llamado "Cuerno de África", en el que se localiza, entre otros, Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, anunció hoy en Roma que España donará 75 millones de euros en ayuda contra el hambre para el llamado 'Cuerno de África', en el que se localizan, entre otros países, Somalia.

En una rueda de prensa en la capital italiana, Rodríguez explicó que esta partida de ayudas será aprobada en el próximo Consejo de Ministros y se enmarca dentro del compromiso de los 1.500 millones de euros que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en la pasada cumbre del G8 en L'Aquila.

Estos 75 millones de euros serán donados por España al Programa Mundial de Alimentos (PMA) que se encargará de su utilización y distribución en distintos programas de ayuda contra la pobreza y el hambre en los países de la zona.

El Cuerno de África está considerada como una de las regiones más pobres del mundo, compuesta por Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía.