Público
Público

España e Inglaterra dominan la fase de grupos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España e Inglaterra, con tres equipos cada uno como líderes de grupo, dominaron la fase inicial de Liga de Campeones, al colocar en octavos de final a Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Manchester United, Chelsea y Arsenal, respectivamente.

Junto a España e Inglaterra, el único país que ha clasificado para octavos de final a tres equipos es Italia, para una competición en la que las grandes decepciones de las tres ligas han sido Atlético de Madrid, Liverpool y Juventus. Los tres quedaron en el tercer puesto y se conformarán con disputar la Liga Europa.

El vigente campeón de Europa, el Barcelona, acabó dominando el Grupo F, el único en el que se medían cuatro campeones de sus respectivas Ligas -Inter de Milán, Rubin Kazán y Dinamo de Kiev-.

El Real Madrid consigue por segunda vez en los últimos seis años acabar líder en la fase de grupos, por delante de Milán, Marsella y FC Zúrich. Buscará romper su 'maldición de octavos', barrera que no supera desde hace cinco campañas, disputando el encuentro de vuelta en el estadio que acogerá la final, el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Sevilla fue muy superior en su grupo, el G, para acabar aventajando en cuatro puntos al Sttutgart, distanciado del Unirea y Glasgow Rangers.

Los primeros de grupo han sido: Girondins de Burdeos (FRA), Real Madrid (ESP), Fiorentina (ITA), Sevilla (ESP), Manchester United (ING), Chelsea (ING), Barcelona (ESP) y Arsenal (ING).

Se han clasificado segundos: Bayern (ALE), Milán (ITA), Lyon (FRA), Sttutgart (ALE), CSKA Moscú (RUS), Oporto (POR), Inter de Milán (ITA) y Olimpiacos (GRE).

El sorteo de octavos de final se celebrará el próximo 18 de diciembre, en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza), con dos condicionantes. No pueden enfrentarse equipos de la misma nacionalidad ni aquellos que ya hayan jugado en la fase de grupos.

La Liga de Campeones tiene un parón. Se reanudará en el 2010 con los octavos de final que se disputarán el 16-17 de febrero y 17-18 de marzo.