Público
Público

España encara ante Cuba el primer amistoso que le endurezca para Polonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Selección de España encara frente a la de Cuba el primer encuentro amistoso, hoy -19.30 horas-, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, que le endurezca en este periplo de preparación, para tratar de alcanzar con éxito el objetivo que persigue y ansía: el oro en el Eurobasket de Polonia 2009.

Precisamente, el presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez ha dejado dicho que el combinado nacional siempre está preparado "para luchar por lo máximo en cada competición en que participa".

"En las últimas horas hemos sufrido el contratiempo de Pau Gasol, pero confiamos en que su recuperación sea total y en el Eurobasket pueda hacer lo que realmente quiere: ayudar al equipo a ganar la medalla de oro que nos falta".

Esa filosofía en torno a buscar un oro que se le resiste a los jugadores españoles en la citada competición continental está presente en todo su entorno. Ahora, es de esperar, que esas premuras no le pasen factura y ya mañana, frente a la selección cubana, comiencen a dar signos evidentes de que el buen quehacer demostrado Los baloncestistas españoles arribarán durante esta jornada a la isla y el caribeño ya se entrena en el escenario de ese partido a las órdenes de su técnico Daniel Scott, quien declaró que para los jugadores que dirige constituye un "estímulo" enfrentarse a aquellos.

Para Cuba, esta cita, asimismo representa una puesta a punto de cara a sus aspiraciones a intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que su preparador estimó "imprescindibles" para clasificarse para el Mundial y los Juegos.

Scott definió a la selección que entrena como "un equipo joven", pero matizó que se "codea con poderosos", como República Dominicana o Puerto Rico.