Público
Público

España se entrena con la mente puesta en Italia sin Ramos ni Xavi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española se ejercitó en La Ciudad del Fútbol, sin Sergio Ramos ni Xavi Hernández que no viajarán por lesión a Bari, y comenzó a preparar el encuentro amistoso del miércoles ante Italia, con Thiago Alcantara como gran novedad y gran expectación, con las gradas llenas.

Es el único jugador de los convocados por Vicente Del Bosque que aún no ha debutado, pero Thiago se estrenó por primera vez con la selección absoluta con el descaro que le caracteriza. Se exhibió en el habitual ejercicio de toque y presión que siempre realizan los internacionales en las sesiones programadas por el seleccionador.

España se entrenó de forma suave durante una hora, con las gradas de La Ciudad del Fútbol llenas de jóvenes aficionados, que no cesaron de animar y de lanzar gritos a Iker Casillas, David Villa y Andrés Iniesta, principalmente.

Las notas negativas llegaron por la mañana, cuando se confirmó la lesión de Sergio Ramos, lumbalgia, y el cuerpo médico de la selección se encontró con unas molestias en el sóleo derecho de Xavi, que desaconsejaban su participación ante Italia.

Mejores noticias protagonizó el delantero del Sevilla Álvaro Negredo, que en la sesión vespertina se pudo ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros sin notar molestias por la fuerte contusión que arrastraba en la cresta ilíaca.

Del Bosque retrasó la sesión lo máximo posible por el calor. Estaba inicialmente programado para las 19.00 horas. Esta mañana se pasó a las 19.30 y finalmente se pasó a las 20.00 horas.

Carrera continua, ejercicios con balón, toque y presión, más un partido final en reducidas dimensiones, en el que no ofreció pistas sobre el equipo que comenzará en Bari, con abdominales y estiramientos, fue el menú de trabajo del entrenamiento.

Mañana, martes, la selección española volará desde el aeropuerto de Barajas a Bari a las 10.00 horas. Tras las ruedas de prensa oficiales a las 12.45 horas en el Hotel Sheraton Nicolaus, se ejercitarán a las 20.00 horas en el estadio San Nicola de Bari donde se comenzarán a ver las ideas de Del Bosque para el equipo titular con ausencias importantes por cubrir como Carles Puyol, Ramos, Joan Capdevila y Xavi.