Público
Público

España se entrena sin Ramos y con Alonso recuperado antes partir a Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española completó la doble sesión de trabajo del domingo con la ausencia de Raúl Albiol, que abandonó la concentración por una fractura en un pómulo, con Sergio Ramos realizando ejercicios de recuperación de sus molestias musculares y Xabi Alonso al mismo ritmo que el grupo.

España se entrenó en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol para comenzar a preparar el último encuentro de clasificación a la Eurocopa 2012, ante Escocia, en el que si vence igualará un récord histórico, al conseguir catorce triunfos consecutivos en partidos oficiales.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, comenzó a ensayar con cambios sin dar aún muchas pistas. Ante la baja de Raúl Albiol, que iba a repetir como titular en el centro de la defensa, la primera prueba fue la pareja Carles Puyol-Javi Martínez.

Formó parte del grupo y se ejercitó con total normalidad Xabi Alonso. Con un vendaje especial en la zona donde recibió una durísima entrada en el encuentro ante la República Checa, la tibia de la pierna derecha.

Sergio Ramos, por su parte, tan solo hizo ejercicios de estiramiento junto a sus compañeros en los primeros minutos del entrenamiento. A continuación dio dos vueltas al campo y se retiró con un fisioterapeuta. Sigue con molestias musculares en la cara anterior de su muslo izquierdo y Del Bosque no arriesgará alineándolo ante Escocia.

Provocará que Álvaro Arbeloa pase a la banda derecha y que debute Jordi Alba, la única cara nueva de una convocatoria de Del Bosque que se ha quedado en 20 futbolistas -tras las ausencias de Cesc Fábregas y Álvaro Negredo más la marcha de Albiol- y un 'tocado', Sergio Ramos. El técnico tiene muchas dudas que despejar en el once titular.

La sesión de entrenamiento fue con balón. Tras los estiramientos y el calentamiento, los internacionales españoles realizaron ejercicios de toque y presión en espacios reducidos, antes de disputar partidos con porterías pequeñas.

Los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés se ejercitaron al margen hasta la recta final, en la que defendieron dos porterías situadas a pocos metros en partidos de tres contra tres que solo completaron los jugadores que disputaron pocos minutos o no participaron ante la República Checa el pasado viernes en Praga.

Tras el entrenamiento, de una hora de duración, España abandonó La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se dirigió en autobús al aeropuerto de Barajas para volar rumbo a Alicante a las 20.30 horas. EFE