Público
Público

España envía cuatro aviones para sofocar el incendio en Israel, dice Netanyahu

EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo esta noche que España enviará cuatro aviones para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado hoy en el norte de Israel y que ha dejado al menos 40 víctimas mortales.

"He hablado con los jefes de gobierno de Grecia, Chipre y también de España", dijo Netanyahu en una rueda de prensa tras una reunión con los responsables de todos los servicios de seguridad y emergencia implicados en las labores de extinción en el terreno.

El jefe del Ejecutivo israelí reveló que los tres países enviarán diez aparatos para colaborar en las tareas y que España le había confirmado el envío de cuatro.

La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) anunciaba por la tarde que las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas al accidentarse el autobús en el que viajaban y quedar atrapado por las llamas.

Los fallecidos son en su mayoría guardias de una prisión y miembros del dispositivo de emergencia.

"Hay muchas víctimas. Estamos hablando de unas 40 personas", declaró a los medios el ministro de Seguridad Interior, Isaac Aharonovitch.

Agregó que se teme por la vida de varios desaparecidos entre los que figuran policías y guardias penitenciarios, y que la ciudad de Haifa no ha sido puesta en aviso.

Los canales de televisión locales muestran a lo largo de la jornada imágenes de la zona afectada en las que se aprecian enormes lenguas de fuego y llamas de gran virulencia que no han podido ser controladas a primeras horas de la noche.

El portavoz de la Estrella de David Roja Eli Bin declaró al Canal 10 de la televisión israelí que a última hora de la tarde habían sido identificados 22 cuerpos y confirmó que los servicios de socorro trabajan con la posibilidad de que personas desaparecidas puedan ser víctimas de las llamas.

Millares de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares a causa del incendio, que se declaró al mediodía en el monte Carmel y que ocho horas después había arrasado más de 600 hectáreas de terreno, en lo que los medios israelíes consideran ya el incendio más grave ocurrido en la historia del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias