Público
Público

España envía material sanitario a Zimbabwe para hacer frente a la epidemia de cólera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cruz Roja Española, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y la Junta de Castilla y León envían hoy a Zimbabwe una unidad de saneamiento masivo (ERU), con la que se podrá a asistir a más de 20.000 personas durante los tres próximos meses.

Asi lo ha explicado hoy a Efe Iñigo Vila, responsable de emergencias de Cruz Roja, que ha acudido a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) para asistir a las tareas de carga del avión, que está previsto despegue este tarde y aterrice en Zimbabwe en la madrugada del viernes.

Vila ha destacado que aún no se ha precisado el lugar donde se desplegará esta unidad, que será puesta en marcha por seis delegados de la organización, que viajarán a la zona también esta tarde.

Los objetivos de esta ERU son dar asistencia y saneamiento a los Centros de Tratamiento de Cólera que va a crear la Cruz Roja y la Media Luna Roja, así como poner en marcha campañas de promoción de higiene a nivel comunitario.

Además, en el avión de carga se envían a Zimbabwe pastillas potabilizadoras, jabón, bidones de agua, guantes y mascarillas, entre otros objetos.

Según los datos de Cruz Roja, desde el pasado mes de agosto, Zimbabwe sufre una epidemia de cólera que ha causado ya la muerte a más de 700 personas, mientras que otras 16.000 están afectadas.

El porcentaje de mortalidad se sitúa en el 3,5% debido a la falta de medicamentos fungibles y equipamientos en los centros de salud.