Público
Público

España es el equipo más peligroso, dice el chileno Mark González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero chileno Mark González describió el martes a España, el próximo rival de su selección de fútbol, como "el equipo más peligroso del Mundial" y dijo que esperaba que el encuentro del viernes fuera un duelo emocionante.

"El hecho de que en estos dos partidos nos ha sorprendido por los resultados que ha obtenido, no quiere decir que no sea la misma España de antes", señaló Mark González, que anotó el gol decisivo en la victoria por 1-0 de Chile ante Suiza el lunes.

"Son los mismos jugadores, todos sabemos perfectamente la calidad y las individualidades que tienen, y que perfectamente se puede complicar el partido", agregó el jugador, que militó durante varias temporadas en equipos de la Liga española.

España perdió sorprendentemente su primer encuentro ante Suiza antes de derrotar el lunes a Honduras.

El campeón de Europa debe ganar el viernes a Chile en su último partido del Grupo H para asegurarse un lugar en octavos de final. Los sudamericanos, con dos victorias en dos partidos, sólo necesitarían un empate.

González, quien ha empezado los dos partidos en el banquillo aunque ha jugado en la segunda parte de ambos, dijo que esperaba que en el partido en Pretoria se vea un juego abierto, en contraste con el partido del lunes contra un equipo suizo que se cerró en defensa.

"Yo creo que este partido va a ser bastante especial por el hecho que ellos se juegan todo y nosotros tenemos la opción de empatar o ganar", indicó.

"Va a ser un partido distinto, ellos van a salir a atacar, y nosotros lógicamente con nuestro estilo de juego, y creo que ellos también están bastante pendientes y conscientes de los jugadores que tenemos y el estilo de juego que estamos revisando", afirmó.

González describió la sensación de marcar un gol en el Mundial como el mejor momento de su vida y dijo que lo había disfrutado aún más si cabe al saber que su familia estaba en el campo para compartirlo con él. El delantero nació en Sudáfrica y aún tiene familia en el país africano.

"Todos mis hermanos, mi papá, mis primos, mi familia, estaban en el estadio así que la verdad es que estoy feliz", señaló.

"Ha sido el momento mas importante de mi carrera y la verdad es que saber que tenía a mi familia aquí apoyándome (...) es lo máximo que puede pasarle a un jugador en el Mundial", expresó.