Público
Público

España espera que se encienda la chispa de Torres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La chispa de Fernando Torres todavía no se ha encendido en el Mundial, aunque el héroe de la Eurocopa de 2008 tiene por delante el escenario ideal para recuperar su mejor forma: el cruce de octavos de final ante la vecina Portugal.

Tras recuperarse de una operación de rodilla poco antes del torneo, Torres se ha visto eclipsado por su compañero en la delantera de los campeones de Europa David Villa en los tres partidos del Grupo H y se vio muy por debajo de su mejor forma.

Mientras que Villa ha marcado tres goles, firmando dos de los mejores goles del torneo, Torres ha desperdiciado varias ocasiones de gol y parece una sombra del jugador que anotó el brillante gol en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania.

"No es fácil volver de una operación", señaló el jugador de 26 años en una entrevista en una radio española el sábado.

"Creo que aún me queda un poquito para estar al cien por cien, aunque estoy cerca", añadió.

Vicente del Bosque mantendrá probablemente la confianza en Torres y Villa en la punta del ataque, en su búsqueda de ser el primer equipo que consigue abrir la meta portuguesa en el torneo.

El seleccionador español se ha esforzado en señalar que hay más jugadores que pueden marcar además de Torres, aunque reconoce que el delantero juega un papel importante en la tarea de imponer a los defensas rivales.

"Lo importante es que ha jugado en los tres partidos y que ha ido avanzando en la preparación", dijo Del Bosque a los periodistas el sábado.

Es un jugador que aunque no ha dado goles nos beneficia como hombre que sujeta a la defensa rival", añadió. "Siempre es una amenaza para el equipo contrario. Es un jugador muy peligroso".

PREOCUPACIÓN POR LAS LESIONES

España y Portugal, que nunca se han enfrentado en un Mundial, conocerán cuando salgan al campo quién será su rival de cuartos de final, que saldrá del partido que disputarán anteriormente Paraguay y Japón en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Del Bosque y el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, están preocupados por las lesiones. En España, el centrocampista Xabi Alonso es duda tras torcerse un tobillo ante Chile, mientras que en Portugal el extremo Danny está intentando llegar a tiempo tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo.

El centrocampista Deco se ha recuperado de la lesión de cadera que lo apartó de los dos últimos partidos del Grupo G y el español Raúl Albiol, que ha permanecido en el banquillo hasta ahora, no podrá jugar el partido tras lesionarse en un entrenamiento.

Portugal tiene siete jugadores apercibidos de sanción: Cristiano Ronaldo, Pedro Mendes, Hugo Almeida, Pepe, Tiago, Fabio Coentrao y Duda, mientras que España no tiene ninguno.

El mediocentro Javi Martínez, que podría sustituir a Xabi Alonso en el once titular de España, también salió en defensa de Torres.

"Fernando está aportando muchísimo", señaló en rueda de prensa el jugador de 21 años, que fue una de las sorpresas en la convocatoria de España y que sólo ha jugado tres partidos con los campeones de Europa.

"Los espacios que abre... nos viene genial. "Seguro que va alcanzar el nivel máximo en los próximos partidos", valoró.

El enfrentamiento en Ciudad del Cabo tiene un contexto curioso ya que Queiroz fue el hombre que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez fichó para sustituir a Del Bosque cuando decidió prescindir de él al final de la temporada 2003.

Del Bosque llevó al Real Madrid a conseguir dos Ligas de Campeones y dos Ligas en tres años y medio y se mostró triste por el trato recibido, que calificó de "injusto, agresivo e insensible".

El entonces capitán del Real Madrid, que también fue descartado en el cambio, es ahora el director deportivo de la selección española.