Público
Público

España expresa su apoyo a Argentina para lograr un acuerdo con el Club de París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta el Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que su país apoyará en forma "decidida" a Argentina para llegar a un acuerdo con el Club de París con el fin de refinanciar deudas por 6.900 millones de dólares.

De la Vega dijo que la presidenta argentina, Cristina Fernández, con quien hoy se entrevistó en Buenos Aires, le manifestó su "voluntad de concluir un acuerdo con el Club de París", integrado por 19 naciones desarrolladas, incluida España.

"España apoya esta voluntad del Gobierno de Argentina y, desde luego, acompañaremos en este proceso para que logre un buen acuerdo", aseguró la vicepresidenta española en rueda de prensa.

De la Vega, que hoy concluye una visita de dos días a Buenos Aires, destacó que en el actual momento de crisis global, el hecho de que Argentina selle un acuerdo con el Club de París "se vería en forma muy positiva por la comunidad internacional y sería muy bien valorado en los mercados internacionales".

"La de España es una posición decidida de acompañar a Argentina en este proceso, para que se logre un buen acuerdo", reiteró la vicepresidenta española.