Público
Público

Si España fuese un pueblo de 100 habitantes...

UGT alerta en un vídeo sobre el empobrecimiento de la población como consecuencia de la alta de desempleo y los bajos salarios y pensiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

UGT resume en los poco más de dos minutos y medio que dura el último vídeo que ha colgado en YouTube la difícil coyuntura social y económica española. El sindicato alerta sobre el drama del desempleo y la precariedad laboral dando varias cifras claves con el supuesto que de España fuera un pueblo de 100 habitantes. De ser así, puede verse en el vídeo, de las 65 personas en edad de trabajar, sólo 37 tendrían un empleo, mientras que 12 no lo tienen a pesar de estar buscándolo. 

Asimismo, de los 30 que trabajarían para otros, 15 tendrían un sueldo inferior a 1.500 euros y 7 no llegarían siquiera a ser mileuristas. De los 12 parados del pueblo, la mitad no tendría prestación por desempleo. De los 17 habitantes jubilados, 7 cobrarían menos de del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, el tope mínimo que se puede pagar a un trabajador por una jornada a tiempo completo y que ahora se sitúa en 645,3 euros. Además, como consecuencia de los bajos salarios y pensiones, 27 de los pobladores del municipio estarían por debajo del umbral de la pobreza. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.