Público
Público

España gana 1-0 a Corea del Sur en un deslucido amistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol ganó el jueves 1-0 a Corea del Sur en Austria, en un deslucido amistoso de preparación para el Mundial que comienza la semana próxima.

El hábil delantero Jesús Navas fue en el minuto 85 el autor del único gol de un encuentro, que además sirvió para ver de vuelta en acción al centrocampista Cesc Fàbregas, tras permanecer dos meses inactivo por lesión.

España, campeona de Europa, puso desde el inicio un equipo con muchos suplentes y contó con sus mejores opciones de gol en los tramos finales del partido, cuando sus habituales titulares ingresaron al campo.

Cesc, jugador del Arsenal pero vinculado con un posible traspaso al Barcelona esta semana, jugó durante una hora sin tener ningún problema.

De ese modo, el delantero Fernando Torres sigue siendo el único futbolista español que no ha jugado partidos amistosos antes del Mundial, ya que continúa con su recuperación tras una operación de rodilla.

Corea tuvo una actuación correcta y ordenada en su último partido de preparación antes de viajar a Sudáfrica, donde iniciará su campaña el 12 de junio enfrentándose a Grecia por el Grupo B, donde también están Argentina y Nigeria.

Por su parte, España cuenta todavía con un encuentro más de preparación, que se disputará el próximo martes frente a Polonia, antes de medirse con Suiza el 16 de junio en su debut mundialista en el Grupo H. Esa zona también la integran Chile y Honduras.