Público
Público

España gana sin dudas, pero Del Bosque no está convencido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El triunfo por 2-0 sobre Honduras dejó a la selección española de fútbol nuevamente encaminada hacia la clasificación del Mundial de Sudáfrica, pero para el seleccionador Vicente del Bosque la victoria no fue suficiente.

El campeón europeo se mantiene entre los favoritos para alcanzar el trofeo más preciado del fútbol, pero la derrota por 1-0 que sufrió ante Suiza en su debut en el Grupo H dejó al equipo necesitado de una victoria contra Honduras y Chile para tener una posibilidad real de alcanzar los octavos de final en Sudáfrica.

"No fue un gran partido. Tuvimos buenas y muchas oportunidades y tendríamos que haber ganado por una mayor diferencia de goles", dijo Del Bosque a los periodistas después del partido en el estadio Ellis Park, en Johannesburgo.

España tomó el control del partido desde el comienzo y David Villa aprovechó dos errores defensivos de los hondureños y anotó los dos goles, además de fallar un penalti.

"En el partido con Suiza fuimos más armónicos en el juego y creo que hoy fuimos más vulnerables", dijo Del Bosque.

Villa, elegido el hombre del partido, dijo que el resultado fue correcto, "aunque no como hubiésemos querido nosotros".

"Con el 2-0 tenemos la misma cantidad de goles que Chile y tenemos que ganarles para terminar primeros en el grupo", dijo el goleador a Telecinco.