Público
Público

1-3. España gana a Egipto y se medirá a Cuba en tercera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española ganó hoy a Egipto (1-3) y se clasificó como cabeza del Grupo I para la tercera ronda del Mundial de Voleibol, en la que se enfrentará a Cuba y donde se encontrará también con Brasil o Bulgaria.

El equipo español liquidó el partido sin grandes dificultades en una hora y 38 minutos con parciales de 20-25, 30-28, 16-25 y 19-25, un resultado que la deja como primera de grupo tras ganar ayer a Rusia en un encuentro no exento de polémica por el bajo nivel que mostró el combinado ruso.

Con este resultado, España queda encuadrada en el grupo Q, con sede en Florencia, en el que ya se encuentra clasificada también Cuba y al que podrían acceder Brasil o Bulgaria dependiendo del resultado del partido que enfrenta a ambos esta noche.

Frente a Egipto, España comenzó dominando tanto en el marcador como en el juego, aunque durante los primeros minutos las ventajas no superaron los dos puntos.

La entrada de El Kotb en el conjunto titular egipcio dio una baza más en ataque a su equipo, pero restó fuerza al bloqueo, lo que permitió sumar puntos a los atacantes españoles.

De nuevo Ibán Pérez y Manuel Sevillano fueron los referentes españoles en ataque, llegando a sumar 18 y 12 puntos, respectivamente.

Con ellos, España llegó a alcanzar ventajas de hasta cinco puntos y consiguió cerrar el primer set en 25 minutos con un parcial de 20-25.

En el segundo set, Egipto comenzó a creer en sus posibilidades y comenzó por delante con una ventaja con la que jugó durante el parcial hasta llegar a un desenlace de infarto.

Como ya hiciera contra Rusia, el opuesto Ahmed Abdelhay se erigió en el referente de los egipcios durante este segundo tiempo, aunque en los primeros compases el partido estuvo siempre igualado.

Con la entrada en de Rodríguez por Sergio Noda, España consiguió salvar dos bolas de sets hasta disponer de la primera a su favor.

Una oportunidad que no aprovecharon los españoles para cerrar el parcial y que propició que finalmente éste se decantara del bando egipcio en 31 minutos por 30-28.

Ya en la tercera parte, los españoles encontraron nuevas vías en las diagonales para solventar el bloqueo egipcio, lo que permitió a los españoles llegar al 9-14 sin grandes esfuerzos.

Desde ese punto en adelante, los egipcios parecieron diluirse y España cerró el set sin grandes dificultades en veinte minutos con un marcador de 16-25.

El cuarto y definitivo set fue más de lo mismo y una selección de Egipto prácticamente inexistente en el campo dejó los espacios justos a España para cerrar el parcial en 24 minutos con un resultado de 19-25.

De esta manera, Egipto se despidió de la competición sin conocer la victoria en esta segunda ronda y Rusia se clasificó como segunda en el grupo I, por detrás de España.

- Ficha técnica:

1 - Egipto: Youssef, Ahmed, Abdelhay, Atia, El Kotb, Badawy -equipo inicial-, Alaydy (Líbero), Abouelhassan, Afifi, Abd El Kader.

3 - España: Sevillano, Noda, Hernán, Fernández, Pérez, García-Torres -equipo inicial-, Llenas (Líbero), Salas, Rodríguez, Saucedo, Gens.

Parciales: 20-25 (24 min.), 30-28 (30 min.), 16-25 (20 min.), 19-25 (24 min.).

Incidencias: Partido del grupo I de la segunda fase del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón "Palacatania" de Catania.