Público
Público

España gana el ejercicio combinada y suma su tercera medalla de oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España sumó hoy, con una victoria en la prueba combinada, su tercera medalla de oro en el III Trofeo Mundial de Natación Sincronizada de la Federación Internacional (FINA), que se ha disputado en Madrid a lo largo del fin de semana.

En la piscina del Mundial-86, que se ha llenado durante los tres días de competición, España se ha impuesto en las tres pruebas: el viernes, en el dúo; ayer, sábado, en la de equipos; y esta tarde, en la combinada.

Tras las españolas, que obtuvieron una nota total de 99.000, se clasificaron las nadadoras chinas, demostrando su progresión en este deporte en los últimos años.

España, campeona de Europa de esta especialidad en marzo pasado en Eindhoven (Holanda), estuvo representada por Gemma Mengual, Raquel Corral, Thais Henríquez, Irina Rodríguez, Alba Cabello, Maragallida Crespi, Laura López, Gisela Morón, Ona Carbonell y Paula Klamburg.

Con la coreografía "Cats", la que les dio el oro en Holanda en ausencia de las rusas, las españolas sumaron cuatro 9'9 y un 10, y se apuntaron su tercera victoria en este trofeo anual.

Las chinas Xiao Huan Zhang, Bei Bei Gu, Ou Liu, Xi Luo, Xue Chen Huang, Yi Wen Wu, Xin Shi, Wen yan Sun, Na Wang y Lu Chen lograron una nota de 98.666. Las asiáticas recibieron una puntuación de un 10, dos 9'9, un 9'8 y un 9'5.

Rusia, con Aleksandra Patskevich, Daria Korokova, Ekaterina Zozulina, Aleksandra Elchinova, Daria Magan, Svetlana Ponkratova, Victoria Shestakovich, Ekaterina Pakhomova, Alla Shiskina y Anastasia Zozulina, sumó un 10, un 9'8, dos 9'7 y un 9'6 y fue tercera con 97.334.

Tras las rusas se clasificaron las italianas Alesia Bigi, Benedetta Re, Costanza Fiorentini, Dalila Schiesaro, Elisa Bozzo, Francesca Gangemi, Giulia Lapi, Manila Flamini, Mariangela Perrupato y Sara Sgarzi. Las transalpinas lograron una nota de 95.666 para ser cuartas.