Público
Público

España gana 2-0 a Honduras con un doblete de Villa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol se impuso el lunes 2-0 a la de Honduras con un doblete de David Villa, en un encuentro del Grupo H del Mundial 2010 que se disputó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Villa adelantó al conjunto español en el minuto 17 tras regatear a tres defensas y disparar desde el suelo dentro del área. En el minuto 50, el delantero asturiano amplió la diferencia con un disparo desde la frontal del área que entró en la portería de tras pegar en un defensa, culminando un gran contraataque.

El propio Villa pudo aumentar la cuenta en el minuto 61 tras ser cometido un penalti sobre Jesús Navas, pero el disparo desde el punto de castigo se fue desviado.

España dominó el encuentro desde los primeros minutos, desplegó el juego al primer toque que había realizado durante la fase de clasificación y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero no pudo materializar la mayoría de ellas.

Dentro del Grupo H, Chile superó 1-0 a Suiza anteriormente por lo que se coloca como líder del grupo con seis puntos. Suiza y España tienen tres puntos y Honduras cierra el grupo sin puntuar.