Público
Público

España gana a Portugal y se mete en cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol ganó el martes 1-0 a la de Portugal con un gol de David Villa y se clasificó para los cuartos de final del Mundial 2010, donde se enfrentará a Paraguay.

Villa anotó el gol de la selección española en el minuto 63 al materializar en dos tiempos una jugada combinada en la frontal del área entre Iniesta y Xavi, en un partido disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Iniesta introdujo el balón dentro del área, donde Xavi, que fue nombrado hombre del partido, tocó el balón de tacón al delantero asturiano que remató en primera instancia al cuerpo del portero portugués. El balón quedó muerto en el área y Villa no falló en el rechace y batió por alto a Eduardo.

Con este gol, el asturiano suma cuatro dianas y empata en lo más alto de la lista de máximos goleadores con el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek.

El portugués Ricardo Costa fue expulsado por roja directa en el minuto 88 cuando el árbitro consideró que había cometido una agresión sobre Joan Capdevila dentro del área española.

España, que a pesar de controlar el balón, no supo abrir la defensa portuguesa durante la primera mitad, cambió tras la entrada en el campo de Fernando Llorente, que hizo salir a la defensa portuguesa y abrió muchos huecos para que los centrocampistas españoles desplegaran el juego de toque que les caracteriza.

Durante la primera mitad, Portugal, muy ordenado en defensa, cedió el balón a España y esperó replegado para salir al contraataque, creando importantes ocasiones de peligro.

Pero tras el gol de Villa, el orden de la zaga lusa se vio alterado al tener que buscar el empate, y fue aprovechado por los habilidosos jugadores españoles que tocaban el balón a sus anchas, creando numerosas ocasiones de peligro y obligando a sus rivales a correr por detrás del balón,

La figura portuguesa, Cristiano Ronaldo, elegido Mejor Jugador del Año en 2008, se mostró apático y apenas apareció durante el partido sin inquietar en ningún momento a la defensa española.

El próximo rival de España será Paraguay, que venció anteriormente a Japón en la tanda de penaltis.