Público
Público

España gana los últimos dos puntos, pero México se lleva la serie Iberoamericana de tenis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España se adjudicó el triunfo en los últimos dos partidos de sencillos de la primera serie Iberoamericana de tenis que concluyó hoy en la capital mexicana con una victoria de 3-2 para México.

Después de dos jornadas de derrotas, los españoles reaccionaron al final con las victorias de Santiago Ventura sobre Daniel Garza, por 0-6, 6-1 y 6-2, y la de Rubén Ramírez sobre Juan Manuel Elizondo por 6-3 y 6-4.

México ganó los puntos de dobles del viernes y de los dos sencillos del sábado y la reacción de los españoles sólo supuso un marcador más cerrado en esta serie que engalanó la creación de la Asociación Iberoamericana de Tenis.

Ventura se sobrepuso a un sorpresivo 0-6 para superar a Garza con parciales de 6-1 y 6-2 en el primer juego de la jornada dominical.

Ramírez dominó a Elizondo sin problemas para cerrar la serie con una victoria por 6-3 y 6-4.

El capitán del equipo español, Javier Duarte, reconoció la victoria mexicana y tuvo palabras de aprecio para el esfuerzo de sus jugadores.

"Estoy contento con lo que hicieron mis jugadores pues en poco tiempo es difícil conseguir aclimatarse a la ciudad de México, la altura no es pretexto y México ganó justamente", declaró Duarte.

La serie Iberoamericana comenzó el viernes en la capital mexicana con la victoria de los mexicanos Víctor Romero y Juan Manuel Elizondo sobre los españoles Santiago Ventura y Rubén Ramírez, por 4-6, 6-3 y 6-3.