Público
Público

España ganó a España

El oro de la selección española de baloncesto en el Europeo es el momento más importante para los encuestados por Público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dudamos. Vaya si dudamos. Vimos fantasmas. Concluimos que debajo de la gomina de Scariolo se habían acabado las ideas y se habían ampliado las distancias con el grupo.

Creímos que la jubilación internacional de Carlos Jiménez y la ausencia de Calderón nos habían dejado huérfanos del espíritu y de la dirección de campo. Llull puso en bandeja contra Turquía la rajada de Marc. Sacamos conclusiones precipitadas. Pensamos que la fuerza de la manada se nos había resquebrajado.

Se nos vino a la cabeza Pepu -se nos había ido el 'BA-LON-CES-TO'- y hubo hasta quien pasó la factura de la envidia sellada al presidente Sáez.

Desconfiamos de la mejor generación en la historia del baloncesto español. La crítica hizo piña. Como el toro tras las banderillas, tras una semana durísima, la España de los Gasol, La Bomba, Rudy, Felipe y Ricky sacó su gran casta, su enorme personalidad, brotó su enorme talento.

Apalizamos a Francia, a Grecia y a Serbia en la final. Nos proclamamos campeones por primera vez. Pau fue el MVP y el mejor en todas las estadísticas, pero sobre todo se sacó una espina personal. Scariolo demostró la jerarquía de los grandes entrenadores, dando la cara hasta cuando se la partían. Para la historia, el primer título europeo. Para nosotros, una victoria única. España ganó a España.

1. El oro de España en el Eurobasket 36
2. La final de la Copa Davis ganada por España 16
3. El título de Liga de Campeones del Barça 8
4. La actuación de Bolt en los Mundiales 7
5. La NBA de los Lakers de Gasol / El Tour de Contador 5