Público
Público

España golea 3-0 a Chile en El Madrigal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol volvió a ofrecer el miércoles un despliegue de buen fútbol y goleó 3-0 a Chile, en un partido amistoso diputado en el estadio El Madrigal del Villarreal.

La "roja", campeona de la Eurocopa, abrió el marcador en el minuto 36 con un penalti de David Villa tras una dudosa falta del defensa Ismael Fuentes sobre Albert Riera.

Villa lanzó un balón bajo y marcó su gol número 24 con la selección, antes de desperdiciar otra gran oportunidad hacia el final del primer tiempo con un disparo que dio en el travesaño.

El técnico, Vicente del Bosque, sustituyó luego a Villa por Fernando Torres, y el delantero del Liverpool le devolvió la confianza al equipo marcando el 2-0 apenas pasada la media hora del segundo tiempo.

Torres marcó en el minuto 67 tras un pase de Xavi. El jugador del Liverpool ofreció un remate de primera calidad que no dejó reaccionas al portero chileno.

"El partido de hoy me dejó muy contento", dijo en una entrevista televisiva Torres, que volvía a jugar recuperado de una lesión.

"El equipo está jugando bien y ganando", añadió.

Del Bosque sacó al campo a Fernando Llorente cuando quedaban unos 20 minutos para el final del partido, en el estreno como internacional del delantero del Athletic de Bilbao.

Poco antes del final del encuentro, Cazorla marcó el tercer gol del partido cuando su remate se desvió en uno de los jugadores chilenos.

España lidera el Grupo 5 de la eliminatoria europea al Mundial de Sudáfrica 2010, con cuatro victorias en otros tantos partidos, y suma 28 encuentros invicta.

Su última derrota fue en noviembre de 2006, cuando perdió 1-0 ante Rumanía en un amistoso disputado en Cádiz.

A su vez, Chile está cuarta en la eliminatoria sudamericana para el mundial, por detrás de Paraguay y Brasil y con la misma cantidad de puntos que Argentina pero con peor diferencia de goles.