Público
Público

8-2. España golea a Portugal y logra su sexto título consecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de hockey sobre patines, al derrotar con goleada a Portugal (8-2), en la final del Europeo de Wuppertal (Alemania), ha conquistado su sexto título consecutivo continental.

Hasta ahora ninguna selección había logrado sumar seis títulos consecutivos europeos en este deporte.

El combinado español inició de forma arrolladora, como indica que ya a los diez minutos mandara en el marcador con un claro 3-0, con dos goles de Pedro Gil y uno de Ordeig.

Sin embargo, Portugal se repuso con un lanzamiento de falta y, en apenas tres minutos, devolvió la emoción con dos tantos, lo que dejaba la contienda en 3-2 a los dieciocho minutos de partido.

Pero a pocos segundos para el final de la primera mitad España se topó con la fortuna gracias a un pase de Ordeig que desvió un defensor portugués y que terminó convirtiéndose en gol, inyectando una buena dosis de tranquilidad. Se iba al descanso con un favorable 4-2.

La segunda mitad fue un festival español ante una Portugal que no supo como parar a un rival que ya no le hizo concesión alguna defensiva y, además, supo machacarle en el contragolpe.

Bargallo, con dos tantos, puso un claro 6-2 que despejaban ya toda duda sobre un triunfo final que luego se remarcó con tantos de Torra y Adroher.

- Ficha técnica

8 - España: Fernández, Gil (2), Gual, Bargalló (2), Ordeig (2) -cinco inicial-, Titi Roca, Torra (1), Adroher (1).

2 - Portugal: Ricardo Silva, Neves, Reinaldo Ventura, Luis Viana y Barreiros (1) -cinco inicial-, Acevedo (1), Oliveira, Viana y Moreira.

Árbitros: Gianni Fermi y Carlo Corponi (ITA).

Goles: 1-0. Min.3: Pedro Gil; 2-0. Min.8: Ordeig; 3-0. Min.10: Pedro Gil; 3-1. Min.15: Barreiros; 3-2. Min.18: Acevedo; 4-2. Min.20: Ordeig; 5-2. Min.23: Bargalló; 6-2. Min,35: Bargalló; 7-2. Min.37: Torra; 8-2. Min.38: Adroher m.38.