Público
Público

España-Honduras y Brasil-Costa de Marfil se podrían jugar a menos de 0 grados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Johannesburgo 18 jun (EFE).- Los partidos España-Honduras y Brasil-Costa de Marfil se podrían disputar en Johannesburgo a menos de cero grados de temperatura, según la previsión meteorológica para los próximos días en la provincia Gauteng, donde se encuentra esta ciudad.

Para la noche del lunes 21, día en que España y Honduras se van a medir a partir de las 20.30 horas en el estadio Ellis Park, en el centro de Johannesburgo, hay una previsión de un grado bajo cero.

Un día antes, el estadio Soccer City, en Soweto, a quince kilómetros de Johannesburgo y a la misma hora, jugarán Brasil y Costa de Marfil. Para esa noche se esperan dos grados bajo cero.

Previamente, en la jornada de mañana sábado, se medirán Camerún y Dinamarca en Pretoria con tres grados negativos en los termómetros.

Tras un inicio del Mundial el pasado fin de semana con temperaturas agradables, a partir del martes los termómetros empezaron a bajar y el frío ha sido una constante, sobre todo tras la puesta del sol, en torno a las cinco y media de la tarde.

La provincia de Gauteng, donde se encuentran dos de las ciudades más importantes del país, Johannesburgo y Pretoria, la primera situada a más de 1.700 metros de altura y la segunda a más de 1.400, es una de las que tiene el invierno más crudo del país, especialmente cuando sopla el aire.

Estas temperaturas, además, afectan a las selecciones que aunque no tengan partido en esta zona del país, tienen sus hoteles de concentración en la provincia de Gauteng o en el Estado Libre, dos de las zonas con un invierno más crudo en Sudáfrica. EFE