Público
Público

España inicia la cuenta atrás para el duelo contra Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo español de Copa Davis ha iniciado la preparación para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que disputará contra Alemania, del 10 al 12 de julio, en la Plaza de Toros de Puerto Banús.

Los componentes del equipo que capitanea Albert Costa tomaron contacto con las pistas instaladas en la plaza de toros de Puerto Banús tras instalarse en el hotel Puente Romano, lugar de concentración hasta el final del duelo.

El capitán, Albert Costa, dirigió las evoluciones del madrileño Fernando Verdasco y del catalán Tommy Robredo en la cancha del escenario para la competición. Mientras, Francis Roig, entrenador del equipo, ha estado junto a Nicolás Almagro y Feliciano López en la pista del Club de Tenis del Hotel Puente Romano. David Ferrer, que volvió con molestias físicas de la final de la Copa del Rey, ha tenido jornada de descanso.

"Estamos muy contentos con la pista de la Plaza de Toros porque está perfecta y como nosotros queríamos", ha dicho Albert Costra después de las más de dos horas de toma de contacto con la instalación. "He visto a los jugadores con mucha ilusión por esta eliminatoria y muy conscientes de que Alemania es un rival complicado que nos obligará a hacer bien las cosas para superarles", añadió el capitán.

Por su parte, Fernando Verdasco se mostró alentado ante el compromiso frente a Alemania. La ausencia de Rafael Nadal ha disparado el protagonismo del madrileño.

"Personalmente, estoy especialmente motivado porque la Copa Davis es una competición muy importante y que me gusta mucho. Me encuentro con muchas ganas, esperando aportar al equipo todo lo que crea conveniente el capitán. La pista la he encontrado muy bien, y aún va a mejorar con los días, pero está ahora mismo muy bien", dijo tras el entrenamiento.

El martes, el equipo español tiene previstas dos sesiones de entrenamiento: una matinal en la pista del Hotel Puente Romano y otra por la tarde en la pista de la Plaza de Toros de Puerto Banús. El equipo alemán iniciará mañana sus entrenamientos en sesión matinal en la Plaza de Toros de Puerto Banús.