Público
Público

España iniciará la recuperación en 2010, aunque el paro seguirá creciendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La economía española iniciará su lenta recuperación en el primer trimestre del próximo año, aunque la tasa de desempleo seguirá creciendo, con menor intensidad, hasta el 19,3%, hasta alcanzar los cerca de 4,5 millones de parados, según el último Informe Mensual del Servicio de Estudios de La Caixa.

España, que cerrará 2009 con una caída de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7%, experimentará en el primer o segundo trimestre de 2010 los primeros signos de recuperación, con una tendencia a la estabilización, para afianzar este crecimiento en 2011, según ha explicado el director del área de Estudios y Análisis Económicos de la entidad, Jordi Gual.

No obstante, este suave despegue económico vendrá acompañado de un incremento en los próximos meses de la tasa de desempleo, que pasará del 18,4% de este año al 19,3% en 2010.

Gual ha señalado, en este sentido, que la economía española ya ha sufrido un ajuste muy intenso del mercado laboral y que, si bien aún hay un "recorrido al alza" de los niveles de desempleo, éste será mucho más limitado.