Público
Público

España intentará asegurar su clasificación ante Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España puede evitar los problemas que han caracterizado sus últimas campañas de clasificación para Mundiales y Europeos si derrota a Turquía en los dos próximos partidos, asegurándose una plaza en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, dijo el delantero David Villa.

Los campeones europeos necesitaron disputar la repesca ante Noruega para clasificarse para la Eurocopa de 2004 y siguieron un camino similar derrotando a Eslovaquia en otra repesca para el Mundial de 2006.

Su exitosa campaña en la Eurocopa de 2008 tuvo un inicio desfavorable a finales de 2006 que casi llevó a la destitución del entonces seleccionador Luis Aragonés.

En esta ocasión, la selección que dirige Vicente del Bosque lleva una impresionante racha de cuatro victorias en cuatro partidos que ha situado a España líder del Grupo V, con 12 puntos, cuatro más que Turquía, que es segunda.

"Hay que ganar los dos partidos y ver el resto de resultados. En otras clasificaciones sufrimos mucho, pero ahora estamos en una buena situación y queremos clasificarnos cuanto antes", declaró el delantero asturiano en Las Rozas, donde se concentra la selección.

"Tenemos una gran oportunidad de evitar el sufrimiento de otras veces. Además, cuanto antes lo hagamos, más ventaja tendremos para la Copa Confederaciones (en junio)", manifestó.

España lleva 29 partidos invicta, desde una derrota en casa por 1-0 ante Rumanía en noviembre de 2006, pero Del Bosque tiene algunos problemas que solucionar antes del encuentro del sábado en el Bernabéu, y la vuelta en Estambul cuatro días más tarde.

Villa, David Silva, Sergio Ramos y Xavi se han incorporado al conjunto nacional con problemas de salud y Gerard Piqué ha sido descartado por una fiebre.

Puesto que Andrés Iniesta está lesionado, la composición del centro del campo es la principal inquietud de Del Bosque, cuando tenga que decidir si alinea dos laterales o un planteamiento más defensivo.

MALOS RESULTADOS

Los malos resultados del Fenerbahçe y el Galatasaray, que aportan 10 jugadores al equipo turco, es uno de los escollos clave de Fatih Terim.

"Tenéis que levantar la cabeza. Debéis olvidar la liga y concentraros en los partidos con España. Está claro por sus ojos que no han dormido", dijo Terin los jugadores de ambos equipos, según recogen los medios turcos.

Terim, que llevó a Turquía a las semifinales de la Eurocopa 2008, adoptó un característico estilo optimista.

"El miedo no ha estado en nuestro diccionario durante años. Incluso si perdemos jugaremos sin encerrarnos atrás", dijo a los periodistas.

El centrocampista del Bayern de Múnich Hamit Altintop probablemente se perderá el partido del sábado por lesión.