Público
Público

España investiga a jugadores sospechosos de apostar en partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades españolas abrirán una investigación a varios jugadores sospechosos de apostar por el resultado de partidos, dijo la Federación Española de Fútbol (RFEF) el martes en su página web (www.rfef.es).

Este mes, la policía alemana descubrió lo que la UEFA, máxima autoridad del fútbol europeo, describió como el mayor escándalo de amaño de partidos del continente.

"La UEFA, a través de una investigación global en el fútbol europeo, alertó a la RFEF de la existencia de infracciones eventualmente cometidas por deportistas que habían apostado especulando con el resultado de los propios partidos que disputaban y de otros", dijo la RFEF.

Las primeras investigaciones han llevado a la federación a alertar a la Fiscalía General del Estado de algunas actividades que podrían ser calificadas como delitos penales.

Hace dos semanas, la policía alemana dijo que había desmantelado una banda con más de 200 presuntos miembros que operaban en nueve ligas europeas.

La policía de Alemania, Reino Unido, Austria y Suiza realizó redadas simultáneas y arrestó a 15 personas en Alemania y dos en Suiza.

La banda es sospechosa de haber pagado a los árbitros, jugadores y directivos para ganar al menos 10 millones de euros, mientras los investigadores creen que ésta es tan solo la punta del iceberg.