Público
Público

España, Italia e Inglaterra ganan en eliminatoria europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las selecciones de fútbol de España, Italia e Inglaterra ganaron el miércoles sus partidos de la segunda jornada de laeliminatoria europea para el Mundial 2010, mientras que Alemania logró un empate tras levantar tres veces un marcador en contra.

También Francia y Holanda volvieron a ganar, a diferencia de Portugal, que no consiguió repetir el buen juego de la primera jornada y perdióante Dinamarca.

España, campeona de Europa, mantuvo el ritmo y la actitud ganadora y se hizo con su segunda victoria consecutiva al golear 4-0 a Armeniaen Albacete.

En ese encuentro del Grupo 5 volvió a destacar el principal goleador de la Eurocopa, el delantero David Villa, que marcó dos goles.

Italia, campeona del mundo de 2006, fue otro de los equipos que obtuvo una puntuación perfecta al superar por 2-0 a Georgia en Udine condos goles del centrocampista de la Roma Daniele De Rossi.

El triunfo deja al conjunto "azzurro" en lo más alto del Grupo 8, mientras que la selección georgiana, dirigida por el argentino Héctor Cúper,sumó su segunda derrota y ocupa el último puesto de la zona.

Por otra parte, Francia se recuperó de la vergonzosa derrota 3-1 ante Austria que sufrió en la primera jornada y le ganó en casa 2-1 aSerbia para dar un respiro a su criticado técnico, Raymond Domenech.

En cambio, Alemania no pudo seguir en la senda del triunfo y empató 3-3 con Finlandia en Helsinki en su encuentro del Grupo 4, aunquedebe conformarse porque si sacó un punto del partido fue sólo gracias a los tres goles de Miroslav Klose.

Otro que bajó su rendimiento fue Portugal, que tras golear 4-0 a Malta la semana pasada, cayó 3-2 en su visita a una sólida Dinamarca, quese recuperó de una derrota en el partido anterior.

Por su parte, Holanda, que no había jugado aún, hizo su estreno con un ajustado triunfo 2-1 contra Macedonia en Skopje, mientras queLuxemburgo dio la sorpresa al derrotar 2-1 como visitante a Suiza.

VICTORIA CONTUNDENTE

Otra victoria contundente se vio en Zagreb, donde Inglaterra dejó a un lado las dudas que había mostrado en su escueta victoria 2-0 frente aAndorra en la primera jornada, y goleó 4-1 a Croacia.

La figura de la noche fue el joven delantero del Arsenal Theo Walcott, que con apenas 19 años anotó tres de los cuatro goles de su equipo.Wayne Rooney completó el marcador.

Así, el equipo dirigido por Fabio Capello dejó atrás los fantasmas de la reciente derrota sufrida ante los croatas, y que les impidióclasificarse para la Eurocopa.

/Por Mike Collett/.*.