Público
Público

España líder en la lucha contra el crimen ambiental según un experto de Interpol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El responsable de crímenes ambientales de Interpol, David Hinggins, ha considerado hoy que España es uno de los países "líderes" en la lucha internacional contra este tipo de delitos y ha señalado que el principal reto en este campo es "subir el nivel" de otros Estados.

Hinggins, que ha participado en las jornadas internacionales sobre naturaleza y medio ambiente que organiza la Guardia Civil en Santander, ha alertado de que los delitos medioambientales suponen hoy en día, prácticamente, "un crimen casi organizado".

Según ha señalado, para hacer frente a esta situación Interpol colabora y asesora a sus 187 países miembros y facilita la cooperación policial entre ellos.

Parte de esa tarea se basa en el intercambio de información e "inteligencia" a través del trabajo de expertos que a menudo no existen en los países que los requieren, ha indicado Hinggins, que ha abogado por "romper barreras" y fomentar el "trabajo conjunto" de los distintos organismos nacionales.

Este especialista ha explicado que, aunque el crimen ambiental se consideró primeramente como una "de las últimas prioridades" de Interpol, en la actualidad se ha convertido en un área "prioritaria emergente" dentro de la organización policial.

Hinggins ha indicado que el reto está en acoplar y aplicar la legislación y "subir el nivel" de cooperación de algunos países ya que, según ha dicho, hay Estados que están en una altura elevada en ese sentido y otros que "no están haciendo nada".