Público
Público

España lidera el Mundial de golf en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pareja española integrada por Miguel Angel Jiménez y Pablo Larrazábal consiguió el viernes una ventaja de cuatro golpes en la edición 54 de la Copa Mundial de Golf, tras una excepcional tarjeta de 63 golpes (nueve bajo par) en la segunda ronda del evento.

Jugando en el formato más difícil, el foursomes (mejor bola), el siempre vigente Jiménez y su compañero, el Novato Europeo del Año, jugaron como si se tratara de la modalidad de fourballs (cuatro bolas).

Así consiguieron ocho birdies y un eagle con sólo un bogey para registrar un total de 17 bajo par (127 golpes) en el torneo que reparte 5,5 millones de dólares.

"En un momento pensé que tal vez podíamos romper los 60, por el modo en que comenzamos", dijo a periodistas Jiménez, número 20 del mundo.

"Jugamos muy bien. Nos complementamos muy bien y disfrutamos en el campo, y eso es muy importante", agregó.

Jiménez y Larrazábal buscan un quinto título para su país.

Los australianos Richard Green y Brendan Jones también se acoplaron bien en el primer día de juego alterno, pero lamentaron un bogey en el último hoyo que los dejó con una tarjeta de 68 golpes y compartiendo la segunda posición con el líder de la primera jornada, Alemania, con un total de 131.

"Es un formato muy duro", dijo Jones. "Por lo que pienso que la ronda de hoy del equipo español fue simplemente sorprendente", añadió.

El dúo alemán de Alex Cejka y Martin Kaymer produjo un par de bogeys tempraneros para caer en la clasificación, pero se recuperó con tres birdies con un rendimiento impecable en los últimos nueve hoyos, registrando 69 golpes para permanecer con posibilidades.

Los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson, los de mayor ranking en el grupo de 28 jugadores, quedaron bien ubicados con una tarjeta de 67, lo que los sitúa en la cuarta posición a cinco golpes de la cima.

Irlanda y Estados Unidos comparten la quinta posición (11 bajo par).

El juego regresará al sistema de fourballs para la tercera ronda del sábado, en tanto el domingo se completará con otra ronda de foursomes.