Público
Público

España lideró las caídas interanuales de la construcción en la UE en noviembre de 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La producción en el sector de la construcción en España descendió un 9,6% el pasado mes de noviembre, con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supuso el descenso más acusado de toda la Unión Europea.

Según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas, la producción interanual en el sector de la construcción bajó un 4,7% en la zona del euro en noviembre de 2008, mientras que en el conjunto de los Veintisiete lo hizo un 4,2%.

De los trece países con datos disponibles, España registra los peores datos interanuales, con un 9,6% de caída, seguido de Eslovenia, con un descenso del 8,2%, Reino Unido con un 6,3%, y Portugal con un 5,3%, mientras que Eslovaquia y Rumanía fueron los países donde más creció la producción con respecto al mismo mes del año anterior, con un 16,5% y un 13,8%, respectivamente.

No obstante, la actividad constructora en España en noviembre comparada con el mes anterior disminuyó por debajo de la media europea.

Así, pese a que en noviembre de 2008 la construcción descendió en España un 0,2% con respecto a octubre, en la zona del euro lo hizo un 1,1% y en la Unión Europea un 1,6%.

Eslovenia, Portugal y Bulgaria fueron los países en los que la construcción decreció más en comparación con el pasado octubre, mientras que únicamente Suecia, Eslovaquia y Rumanía aumentaron su actividad el pasado mes de noviembre.

Por su parte, en este mismo período, Alemania y Reino Unido mantuvieron estable su producción en este ámbito.

En cuanto a los sectores, la construcción de edificios experimentó en noviembre un descenso del 0,9% en la zona euro y del 1,5% en la Unión Europea con respecto a octubre, y la obra civil también descendió un 0,7% en la zona del euro y un 2% en el territorio de los Veintisiete.