Público
Público

España tiene listos dos aviones con 54 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España tiene preparados dos aviones militares con un total de 54 toneladas de ayuda humanitaria para distribuir entre la población de Gaza, que lleva 15 días sometida al bombardeo ininterrumpido del Ejército israelí.

Los aviones tienen previsto despegar esta mañana desde la base madrileña de Torrejón de Ardoz, aunque el temporal de nieve que afecta a gran parte de la península y la saturación del espacio aéreo que ello ha ocasionado podrían retrasar su salida.

Para despedir a los aviones y conocer sobre el terreno en qué consiste la ayuda humanitaria que se transportará a Gaza han acudido a la base el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Pablo de Laiglesia.

Los aparatos volarán hasta el aeropuerto jordano de Marqa, en Amman, donde se entregará la ayuda para su posterior distribución a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja Palestina.